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Política de Privacidad
• Generalidades •
La presente política se define de conformidad con la entrada en vigencia de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 la cual tiene por objeto dictar las disposiciones generales para la protección de datos personales y desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos así como el derecho a la información; por tanto, AMANIMAL, en su calidad de prestador de servicios de Marketing Digital, teniendo en cuenta su condición de responsable del tratamiento de datos de carácter personal, se permite implementar la presente Política de Tratamiento de Datos Personales, en aras de dar efectivo cumplimiento a dicha normatividad y en especial para la atención de consultas y reclamos acerca del tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y maneje.
El derecho al Hábeas Data es aquel que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada y le garantiza a todos los ciudadanos poder de decisión y control sobre su información personal. Por tanto, AMANIMAL, acoge tales disposiciones teniendo en cuenta que para el desarrollo de su objeto social, continuamente está recopilando y efectuando diversos tratamientos a bases de datos
En virtud de lo anterior, dentro del deber legal de AMANIMAL, de proteger el derecho a la privacidad de las personas, así como la facultad de conocer, actualizar o solicitar la información que sobre ellas se archive en bases de datos, AMANIMAL, ha diseñado la presente política de manejo de la información de carácter personal y bases de datos en la cual se describe y explica el tratamiento de la Información Personal a la que tiene acceso a través del sitio web, correo electrónico, información física, mensajes de texto, mensaje de voz, app, llamadas telefónicas, cara a cara, medios físicos o electrónicos, actuales o que en el futuro se desarrollen, como otras comunicaciones enviadas, así como por intermedio de terceros que participan en nuestra relación comercial o legal con todos nuestros clientes, empleados, proveedores, accionistas, aliados estratégicos y vinculados.
• Objeto •
De acuerdo a la Ley 1581 de 2012, ley de Hábeas Data, el objeto de la presente política es el de definir los lineamientos generales para la protección y tratamiento de los datos personales que seguirá AMANIMAL, como responsable de las bases de datos que posee y utiliza para el cumplimiento de su objeto social. Así mismo, la presente política se expide en virtud del compromiso de velar por la seguridad y el uso adecuado de la información de los titulares. Además, responde al cumplimiento y a la materialización de los principios consagrados en la Ley 1581 de 2012 por parte de esta compañía como Responsable de los datos y por aquellos que sean designados como encargados del tratamiento de los mismos.
A su vez, esta política de tratamiento de la información personal, tiene por objeto desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma.
A la luz de esta política, se entiende de manera general por “Titular” a toda persona natural cuyos datos personales son objeto de Tratamiento y específicamente a los clientes, proveedores, contratistas y terceros.
• Derechos De Los Titulares •
El Titular dispondrá en todo momento de los derechos a:
1.Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a AMANIMAL.
2. Verificar la autorización otorgada.
3. Ser informado por AMANIMAL, previa solicitud del Titular, sobre el uso que le ha dado a sus datos personales.
4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
5. Revocar su autorización y/o solicitar la supresión de sus datos si en su tratamiento no se respetan los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento AMANIMAL ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
Para el ejercicio de sus derechos, AMANIMAL ha dispuesto de los siguientes canales de comunicación:
Enviando un correo electrónico a info@amanimal.com.co
Llamando al teléfono (57) 311 4732305 en horario hábil.
• Deberes Del Responsable y/o Encargado Del Tratamiento De Los Datos Personales •
AMANIMAL, cuando actúe como responsable del tratamiento de datos personales, cumplirá con los siguientes deberes:
1. Garantizar al titular en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
2.Solicitar y conservar la copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
3. Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
4.Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
5.Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
6.Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado, y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este, se mantenga actualizada.
7.Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento.
8.Tramitar las consultas y reclamos formulados.
9.Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
10.Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
• Información Recopilada por AMANIMAL •
1. Contrate nuestros servicios
2. Establezca una cuenta en línea
3. Participe en un sorteo, promoción o encuesta
4. Se comunique con nosotros por preguntas o inquietudes
5. Participe en otras actividades con AMANIMAL
• Links Con Otros Sitios •
Nuestro Sitio y redes sociales pueden contener «links» a otros sitios. AMANIMAL no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de esos sitios. Asimismo, AMANIMAL no avala ningún producto o servicio ofrecido en dichos sitios. De igual forma AMANIMAL se rige por esta política de seguridad y declaración de privacidad.
• Consultas •
Como titular de datos personales, usted podrá consultar la información que repose en nuestras bases de datos. Las consultas deberán ser elevadas a través del canal de comunicación enunciado y serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles, conforme lo dispone la ley. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
• Reclamos •
1. El Reclamo deberá ser presentado por el Titular, sus causahabientes o representantes indicando el nombre y documento de identificación del Titular a través de los canales de comunicación enunciados.
2. Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.
1. Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).
2. Deberá acompañarse por toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer.
3. Si el reclamo o la documentación adicional están incompletos, AMANIMAL requerirá al reclamante por una sola vez dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del reclamo.
• Exoneración De Responsabilidad •
Siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del Titular la existencia de la violación de su información personal, o cuando el Titular no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro, AMANIMAL no asume ninguna responsabilidad por tales acciones.
• Responsable Del Tratamiento •
AMANIMAL es la Responsable del Tratamiento de la información y ha dispuesto para los Titulares la presente Política, la cual podrá ser consultada en los datos de contacto suministrados y que se ha dispuesto para la atención de los titulares.